(4-05-2022) La práctica de dejar vehículos mal estacionados en la vía pública, especialmente en alamedas y calles de anchos mínimos, produce una afectación directa de los servicios a la comunidad.
Los vehículos mal estacionados impiden el acceso de los camiones recolectores de residuos a ciertos barrios, poniendo en riesgo la salud de las familias y deteriorando la calidad de vida de las personas.
Pero cuando un vehículo está mal estacionado, también puede afectar la libre circulación de ambulancias o bomberos. Esa situación puede tener serias consecuencias para la vida y el patrimonio suyo o de sus vecinos y familiares.
Gretel Villalobos, jefa del Departamento municipal de Salud y Ambiente, informó que recientemente se han topado con varios casos y que “se están volviendo recurrentes”.
“Hago un llamado a los vecinos para que estén atentos a estas situaciones y colaboren con los compañeros de recolección para que hagan su trabajo que es un beneficio directo para todos las comunidades”.
Advirtió que cuando una calle está obstruida, muchas veces los camiones repasan la ruta, sin embargo, es cada vez más complicado y caro, y además, “afecta la programación y recolección en otras comunidades”.
Villalobos también recalcó la ley establece claras responsabilidades a todas las personas como generadoras de residuos:
En ese sentido, la Municipalidad hace un llamado a la solidaridad y al respeto a las normas de recolección.