Vecinos e instituciones pueden solicitar información del sistema de monitoreo

Compartir

Cualquier persona que se haya visto involucrada en una situación de riesgo o violencia tiene la posibilidad de solicitar desde ya información del sistema de monitoreo de espacios públicos recopilada por las 69 cámaras instaladas en el territorio cantonal.

Accidentes de tránsito, robos o intentos de robo, asaltos y otros ilícitos forman parte de estas situaciones que podrían quedar registradas mediante este sistema de monitoreo que la Municipalidad puso a disposición de la Fuerza Pública de Curridabat y de la ciudadanía en general.

El sistema de monitoreo se mantiene activo y grabando de manera continua, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. La información se mantiene respaldada por un periodo de tres meses.

La solicitud de información se puede realizar en forma presencial o por vía electrónica, llenando el formulario disponible en la página web de la Municipalidad. (Puede encontrarlo siguiendo este enlace: https://www.curridabat.go.cr/inicio/servicios/organizacioncomunitaria/ ).

También es posible solicitar una copia física del formulario en la recepción de la Delegación Policial de Granadilla, ubicada a 200 m este del Centro Educativo con Orientación Inclusiva Granadilla Norte, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

El formulario completo debe ser enviado al correo electrónico: monitoreo.curridabat@fuerzapublica.go.cr e incluir la copia del documento de identificación (en caso de no contar con firma digital), o entregarse de manera física y presentando el documento de identificación en la Delegación Policial de Granadilla.

El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, manifestó su complacencia por la apertura de este nuevo servicio de solicitud de información y aseguró que representa un esfuerzo del gobierno local de atender un tema tan sensible aprovechando los recursos tecnológicos y económicos de manera inteligente.

“Esta es otra acción más dentro de nuestra visión de gestión integral, nos concentramos en hacer bien lo que nos corresponde y apoyando a la Fuerza Pública en lo suyo”, comentó.

Por su parte, Kattia Mercado, gestora comunitaria de la Municipalidad de Curridabat, comentó que las cámaras ya están dado un excelente resultado, pero recordó que lo más importante son las acciones de las comunidades para promocionar una verdadera cultura de paz (lea más de este tema aquí).