(7-09-2021) Decenas de habitantes de Curridabat que han sacado cita para la castración de su animal, dejan pasar la oportunidad afectando a quienes se encuentran en lista de espera y que en número superan el millar.
Solo en una reciente ronda de citas de castración, vecinos de una comunidad al suroeste de Curridabat reservaron 90 citas, sin embargo, asistió menos de una tercera parte a su compromiso.
La encargada del Programa de Bienestar Animal de la Municipalidad, la veterinaria Sofía Herra, lamentó que se esté presentando esta situación.
“Tenemos una lista de espera que supera las mil solicitudes, es un servicio con gran demanda, y el incumplimiento de la cita de castración afecta a toda la comunidad”, dijo Herra.
La Municipalidad insta a quienes reservan cita a cumplir con el horario agendado o avisar con suficiente anticipación para asignar el espacio a otra persona y su animal.
En beneficio social.
Herra explicó que una castración en promedio cuesta unos ¢50 mil, sin embargo, la Municipalidad aplica un subsidio para que las personas accedan al servicio aportando con ¢4 mil o ¢6 mil, según el tipo de animal.
“La Municipalidad de Curridabat ofrece y subsidia este servicio porque de otra manera muchas familias no podrían acceder a la atención veterinaria, generando sobrepoblación de animales, transmisión de enfermedades y problemas de convivencia”, comentó la profesional.
Para más información escribir a bienestaranimal@curridabat.go.cr
Más sobre este tema:
Programa de Bienestar Animal da la mano a familias necesitadas