Todos los días construimos nuestra Ciudad Dulce

Compartir

(06-08-2021) El gobierno local de Curridabat adoptó la visión de Ciudad Dulce como guía para nuestro desarrollo como comunidad.

El Concejo Municipal en la sesión ordinaria 144 del 29 de enero de 2019 formalizó este concepto, que nos declara como Ciudad Dulce. Esta visión además de ser un guía para las acciones de la Administración Municipal, fortalece nuestra identidad como comunidad y nos diferencia y resalta de otros gobiernos locales y ciudades, incluso alrededor del mundo.

Cuando decimos que es nuestra visión de desarrollo significa que es una aspiración, un proyecto que construimos todas las personas habitantes de Curridabat, las familias, las organizaciones comunales, el gobierno local y sus órganos: el Concejo Municipal y la Alcaldía o administración municipal.

Se trata de un compromiso ciudadano por vivir mejor, llevarnos bien con nuestros vecinos, incluido nuestro entorno natural. Esa es una característica que ha hecho que Curridabat destaque por el respeto, cuidado y conocimiento de la naturaleza.

La Ciudad Dulce la construimos cuando manejamos en forma adecuada los residuos, cumplimos las responsabilidades ciudadanas y cuando alertamos de manera proactiva a la Administración Municipal. Cuando conocemos a la familia vecina, cuando participamos en los grupos organizados y cuando disfrutamos en forma responsable los espacios públicos.

La Ciudad Dulce es nuestra casa. Por eso la queremos. Por eso todos los días hacemos algo para que esté mejor y sea más bonita.

Las dimensiones de desarrollo

Nuestra visión de Ciudad Dulce