Tengamos paseos más seguros con nuestras mascotas

Compartir

(20-06-2022) La Municipalidad de Curridabat promueve el uso de una codificación de colores para ayudar a los seres humanos a interactuar con las mascotas, según su carácter o manera de ser.

Este sistema se viene aplicando ya en muchos lugares del mundo y en Curridabat empezamos a utilizarlo en el marco de nuestro Festival Dulces Compañías, desde mayo anterior.

La codificación de colores permite que en espacios públicos las personas puedan identificar el carácter del animal, por ejemplo, si es agresivo, si es terapéutico, si es nervioso o muy amigable (vea la guía más abajo).

 

 

 

 

 

La doctora veterinaria de la Municipalidad, Tatiana Fonseca, explicó que las interacciones inadecuadas entre seres humanos y perros pueden terminar con una lesión para las personas, reforzando alguna condición o comportamiento del animal o incluso, si se trata de animales en entrenamiento o en servicio, la afectación de sus procesos.

“Las mordeduras son frecuentes porque los animales no comprenden nuestras intenciones, por eso nos toca aprender a reconocer el comportamiento canino. Al usar cintas, nos ayudamos a entender mejor su carácter”, explicó Fonseca.

Fonseca recordó que la Municipalidad está repartiendo cintas en algunas de sus actividades, sin embargo, las familias pueden generar sus propias cintas o identificadores.

Les invitamos a conocer y aplicar este sencillo pero práctico sistema de identificación de comportamiento para tener paseos más seguros.

Descargue y comparta