(15-06-2021) La Municipalidad de Curridabat y la Red de Cuido a la persona adulta mayor desarrollan diversas actividades y programas con el fin de prevenir el maltrato a este grupo de población y mejorar su calidad de vida.
Este martes 15 de junio se conmemora el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y del Maltrato en la Vejez”, por lo que la vice alcaldesa Ana Lucía Ferrero participó en un evento especial organizado en la Asociación Albergue Rehabilitación del Alcohólico Adulto Mayor Indigente, ubicado en Tirrases.
Ferrero dijo que la atención de los distintos grupos de población requiere una acción coordinada entre las instituciones y con la ciudadanía por lo que “el trabajo de la Asociación en Tirrases es un ejemplo de ese esfuerzo conjunto exitoso y sostenible”.
En Curridabat, según las proyecciones de población del Instituto de Estadística y Censos (INEC) para este 2021, habitan unas 8025 personas mayores de 65 años.
Ferrero hizo un llamado a seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre todos los actores sociales e institucionales, “pensando, sobre todo, en que detrás de cada persona adulta mayor hay una historia de vida y la necesidad de llevar una existencia digna en esta época de la vida”.