(06-01-2021) En menos de un mes, un segundo incendio afectó a vecinos de nuestro cantón. La noche del martes 5 de enero, cuatro viviendas de Calle Garita, en lo alto del distrito de Tirrases, se vieron completamente afectadas por las llamas.
Resultaron damnificadas cinco familias con un total de 12 adultos (siete hombres, cinco mujeres, una de ellas embarazada) y cinco niños. Son familias con parentesco entre sí.
El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, destacó las inmediatas gestiones realizadas tanto por la Municipalidad, Comité Municipal de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja y del IMAS.
“Ya se ha hecho el levantamiento preliminar de las personas afectadas y estamos coordinando para cubrir sus necesidades inmediatas lo antes posible”, dijo el Alcalde.
María del Mar Saborío, del Comité Municipal de Emergencias (CME) explicó que las familias se albergaron en un templo ubicado en la misma comunidad y que la misma noche recibieron alimentos, colchonetas y cobijas.
“Les recomendamos su traslado a un albergue del CME, sin embargo, prefirieron quedarse en la iglesia para tener más facilidad para vigilar sus pertenencias”, detalló Saborío.
Añadió que el reporte del CME sobre el incidente se traslada al IMAS para definir si es posible otorgar algún tipo de subsidio a las familias afectadas.
El Alcalde por su parte hizo un llamado a los vecinos para que realicen inspecciones regulares de las instalaciones eléctricas en sus viviendas, ya que esta es una fuente frecuente de incendios.
“Rogamos a las familias del cantón revisar con detalle las instalaciones eléctricas de sus viviendas, evitar sobrecargas de sus sistemas y contar con un plan de emergencia siempre interiorizado en su núcleo familiar”.
El pasado 21 de diciembre, un incendio consumió dos casas en Curridabat Centro.