Rally por el Reencuentro Estudiantil

Compartir

(17-08-2021)

El pasado viernes 13 de agosto se llevó a cabo el primer “Rally por el Reencuentro Estudiantil” en el gimnasio del Liceo de Curridabat. El Rally, organizado por la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Juventud y el Departamento de Deporte y Recreación, estuvo dirigido a estudiantes que reciben el beneficio de becas municipales. El objetivo de este Rally fue el de brindar un espacio de socialización y encuentro acatando los protocolos definidos por las autoridades.

“En el marco del Día de la Juventud realizamos este rally como espacio para que las personas adolescentes se pudieran conectar y conocer de forma segura”, explicó Jiuberth Jiménez, de la oficina coordinadora y encargado de Centro Municipal de Juventudes El Hangar. “En la adolescencia, las personas comienzan a forjar su identidad, su personalidad, a generar vínculos más duraderos con sus pares y estos procesos se han visto limitados por la no presencialidad. La virtualidad producto de la pandemia ha cambiado los procesos de normalización regulares”, finalizó Jiménez.

Para Tania Vindas, Coordinadora de Deporte y Recreación de la Municipalidad, estos espacios brindan la oportunidad a las muchachas y muchachos de conocerse en un ambiente lúdico y de esparcimiento. “En el rally recreativo trabajamos temas de comunicación e identidad, a la vez que damos un reforzamiento a la parte de actividad física y de movimiento a través del juego”, enfatizó Vindas.

Se plantea realizar dos rallys más en otros colegios de nuestro cantón con el objetivo de atender a la población becada de otros distritos.

Un espacio para la felicidad “La pandemia ha sido muy dura para mí y también creo que para muchos alumnos y alumnas. Estos espacios funcionan para distraerse de lo que está pasando, desestresarse y no sentirnos solos”, compartió Anaí Lacayo Rocha, estudiante de sétimo año del Liceo de Curridabat.

El reencuentro seguro en los espacios físicos y educativos es esencial para el bienestar general de las personas jóvenes y también de las personas que les rodean. Daisy Rocha, madre de Anaí, indicó que, por la pandemia, el disfrute en espacios públicos o fuera de su hogar se había visto muy reducido lo que causa frustración en las personas adolescentes. “Ojalá puedan continuar con esas actividades para que puedan seguir compartiendo y divirtiéndose como si fueran niños”, indicó Rocha.