(23-07-2021) Una de las columnas de la pérgola del parque Central de Curridabat cedió ante la carga de peso acumulado por las intensas lluvias de los últimos días.
Esa pérdida de tensión provocó la desfiguración del sistema y por lo tanto una sección de este jardín flotante quedó a una altura aproximada a un metro del suelo.
Como medida de prevención, la zona fue encintada para evitar el paso de personas.
Esa columna ya había sufrido afectaciones debido a actos de vandalismo. Vecinos han reportado al menos en dos ocasiones la subida de personas en la estructura.
«Esta situación no compromete la estructura en su totalidad, sin embargo, las fuertes lluvias, más las cargas soportadas por esta sección, sumado al acto de vandalismo, generaron este problema», escribió el Alcalde Jimmy Cruz, en su página de Facebook.
Algunas acciones que se han tomado:
– La Municipalidad está realizando los trámites para la contratación de una empresa especializada que realice el reforzamiento de la estructura y ajuste de las tensiones.
Para atender la situación de inmediato:
– Encintado perimetral de la zona para restringir el acceso a particulares.
– Recorte de la totalidad del área verde que compone la columna dañada (es necesario que pase el temporal para realizar esta tarea)
– Apuntalamiento de la columna dañada para minimizar/ evitar nueva deflexiones (es necesario que pase el temporal para realizar esta tarea).