¡Podemos hacerlo! Municipalidad ofrece talleres de yoga inclusivo

Compartir

(25-02-2021) “Si su cuerpo se siente mejor, internamente también se sentirá mejor”. Así lo aseguró Juan Martínez, profesor de yoga, especializado en yoga inclusivo.

Martínez ha venido trabajando con el programa municipal “Curridabat Inclusiva” para ofrecer sus talleres a toda la comunidad, aunque especialmente dirigidos a personas con discapacidad..

Cualquier persona puede practicar yoga inclusivo y obtener sus beneficios

“Con Curridabat Inclusiva hemos dado varias clases de yoga, dirigidas a personas adultas mayores, personas con discapacidad física o cognitiva. Son muy bonitos y se dan a través de zoom para facilitar la participación”, dijo el especialista.

Practicar yoga inclusiva fortalece la movilidad articulada, mejora la postura, la cuestión muscular, el sistema respiratorio, entre otros beneficios.

Para participar solo se necesita una silla y una conexión a internet para conectarse vía Zoom.

«Las prácticas de yoga inclusiva se adaptan a las personas, a sus ritmos y a sus cuerpos, para que todos y todas puedan lograrlo”, dijo Martínez, quien ha llevado los beneficios del yoga a centros de rehabilitación, centros penales, a personas migrantes, resilientes de cáncer, VIH, transgénero, personas en rehabilitación por adicciones, entre otros.

El profesional destacó que el yoga es visto como “elitista”, por lo que trata de llevarlo a todas las personas, para compartir y que todos y todas estemos bien.

Si desea conocer más, puede visitar la página de Facebook del profesor Juan Martínez, “Yoga Inclusivo Costa Rica

El próximo a 17 de marzo a las 10 de la mañana, realizaremos un nuevo taller. Esté pendiente de nuestras redes sociales.