Operativo del MOPT causó revuelo entre vecinos de Curridabat centro

Compartir

(24-03-2021) La tarde de este martes, un operativo de la policía de Tránsito del MOPT en Curridabat centro incomodó a algunos vecinos e incluso terminó con el retiro de la placa de al menos un vehículo que presuntamente se encontraba mal estacionado.

El Director de Gestión Vial de la Municipalidad de Curridabat, Randall Rodríguez, informó que usualmente la Policía de Tránsito realiza este tipo de operativos sin previo aviso, sea por denuncias ciudadanas o como parte de alguna programación del propio ministerio.

Intentamos conocer el origen de este operativo, sin embargo, en la Dirección General de la Policía de Tránsito del MOPT, nos indicaron que en caso de que fuera una solicitud de algún vecino, el dato era confidencial.

Rodríguez señaló que la Municipalidad en algunas ocasiones ha colaborado con vecinos y traslada solicitudes a Tránsito, “pero sobre este caso no teníamos ni información previa ni solicitudes de vecinos”.

La calle donde se presentaron los hechos es una ruta de travesía nacional, administrada por el MOPT. Se trata de la Avenida 46, con circulación Este a Oeste y que conduce hacia el Cementerio municipal.

Rodríguez comentó que estos hechos son una oportunidad para recordar las prohibiciones que establece la ley.

Curridabat centro es una ciudad muy bonita, que no ha sido tan afectada como muchas otras cabeceras de cantón por el alto tránsito vehicular, de modo que podríamos tomar estas acciones del MOPT como un aviso para seguir cuidando nuestra ciudad”, dijo Rodríguez.

Prohibiciones de estacionamiento: ¿Qué dice la Ley?