(14-04-2023) Con los trabajos finales de demarcación y pintura, esta semana quedó listo el nuevo puente de Cipreses, aunque la Municipalidad prevé su apertura para mayo próximo, una vez que se realicen obras complementarias de asfaltado en la calle a la comunidad.
El Director de Gestión Vial de la Municipalidad, Randall Rodríguez, detalló que se estaría asfaltando un tramo desde el puente hasta el taller Cardoc, con el propósito de preparar la vía para el posible uso como ruta alterna ante los trabajos en el cruce de La Galera.
“Ya el puente es totalmente funcional, pero ante las circunstancias de alteración vial generadas por la construcción del túnel en La Galera, consideramos que era más apropiado realizar el asfaltado de la calle y hacer la apertura total de las obras en un par de semanas”, dijo Rodríguez.
Nuevo puente, nuevo aire para el río María Aguilar.
Este nuevo puente de Cipreses se empezó a construir en octubre del año pasado. La Municipalidad invirtió unos ¢600 millones, siendo una de las inversiones más significativas en materia vial que el gobierno local ha realizado en los últimos años.
La sustitución del puente forma parte de un plan de acción que la Municipalidad planteó ante un requerimiento de la Sala Constitucional de atender el problema de desbordamientos del río cuando se presentan lluvias demasiado intensas.
Rodríguez advirtió que el desbordamiento del río se debe a muchos factores, como la presencia de lluvias demasiado intensas en muy corto tiempo, o el “efecto tapón” que generaba el viejo puente.
“Esperamos que al ampliar la capacidad hidráulica en ese sector, se reduzca la posibilidad de desbordamientos”, manifestó Rodríguez.
En esta nota encontrará más información sobre esta importante obra: