¿No podés obtener tu código QR? ¡En esta nota te decimos qué hacer!

Compartir

(12-11-2021)  El Área Rectora de Salud de Curridabat nos brinda la siguiente información para aquellas personas que no hayan podido obtener su código QR.

– Si recibiste tu segunda dosis después del 25 de octubre y antes del 1 de noviembre tus datos todavía no están en el sistema, por lo que deberás esperar.

– Si recibiste tu segunda dosis antes del 25 de octubre y aparece un mensaje indicando “La información no coincide. Verifique que esté correcta y que no falte ningún dato” o, aunque logrés ingresar al sistema, este te indica que no hay vacunaciones a tu nombre, deberás completar el formulario de solicitud para que tu caso sea revisado.

El formulario lo podés encontrar en el enlace:
www.ministeriodesalud.go.cr/index.php/vigilancia-de-la-salud/certificado-de-vacunacion-covid-19

Si después de 10 días de enviado el formulario no has recibido tu QR, debés descargar y llenar el formulario TRAMITE QR POR EXCEPCIONES  y enviarlo al correo arscurridabat.notificaciones@misalud.go.cr

Curri Solidaria - Vacunación - copia_Mesa de trabajo 1 copia 5

¿Cómo obtener tu código QR?

El Ministerio de Salud nos brinda los pasos a seguir para obtener el código QR de vacunación. 

  1. Ingresá al sistema de autogestión disponible en el sitio https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr/
  2. En este programa quienes hayan recibido el PIN de ingreso podrán utilizarlo para acceder al sitio o pueden optar por la segunda opción en la que sencillamente agrega las fechas de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis.
  3. Una vez ingresados los datos, podés imprimir el certificado, guardar la imagen o descargarlo en tu dispositivo.

¡Acá podrás ver un video paso a paso!

https://www.youtube.com/watch?v=7DpgZNcuWVc