Municipalidades impulsan gestión mancomunada de residuos

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(10-10-2022) Las Municipalidades de La Unión, Desamparados y Curridabat desarrollaron un plan de trabajo para la gestión conjunta de los residuos, que incluye desde acciones de información y educación hasta la mejora de la eficiencia en la prestación de los servicios de recolección.

El plan tiene una proyección a cinco años y será expuesto a las comunidades el próximo 19 de octubre, en una audiencia pública para incorporar las observaciones de las personas interesadas.

Este iniciativa surge como un esfuerzo por mejorar el uso de los recursos de cada municipalidad, coordinar acciones y aprovechar las fortalezas de cada una en beneficio de las poblaciones de estos tres cantones.

“Buscamos integrar esfuerzos, disminuir la generación de residuos y aumentar la mejora en la eficiencia de la prestación de los servicios que ofrecemos”, dijo Gretel Villalobos, jefa del Departamento de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Curridabat.

Ejes temáticos del Plan Mancomunado

El plan fue elaborado mediante varias sesiones de trabajo de representantes de las municipalidades, de entidades públicas, privadas, personas expertas y de la sociedad civil de estos tres cantones.

La iniciativa cuenta con el apoyo logístico y financiero del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Gretel Villalobos explica en que consiste la gestión mancomunada.

Aquí puede descargar el PlanMancomunado, que será presentado el 19 de Octubre.