(19-03-2021) La Municipalidad de Curridabat, por medio de los inspectores del Departamento de Cultura de Paz, y la Fuerza Pública están realizando operativos conjuntos con el fin de promocionar el uso adecuado y seguro de los espacios públicos en el cantón.
El sábado 13 de marzo se realizó el primero de estos operativos, visitando varias comunidades, entre estas Lomas de Ayarco, Pinares, La Lía, El Hogar, la Amistad, entre otros.
Estos dispositivos conjuntos, se seguirán realizando de manera regular con el propósito de acompañar a las comunidades en sus necesidades de seguridad y cultura de paz, contando la presencia directa de nuestros Inspectores Comunitarios y de la Policía.
“Las visitas también sirven para que las comunidades sepan que los Inspectores Comunitarios pueden contribuir a atender algunas de sus inquietudes o canalizar con la Policía las que ya no están a su alcance”, explicó Karla Rodríguez, del Departamento de Cultura de Paz de la Municipalidad.
Resultado del primer recorrido conjunto se realizaron varios decomisos de drogas y se le llamó la atención a algunos grupos de personas que no estaban haciendo un uso adecuado de los parques, como consumo de licor y drogas en espacios públicos.
“Encontramos algunos casos de usos inadecuados, pero en general se observa un uso responsable y de respeto a las medidas sanitarias en la mayoría de los parques”, detalló Rodríguez.
“Es importante recalcar que la labor de los Inspectores Comunitarios es preventiva y de acompañamiento a las comunidades”, puntualizó la representante municipal.