(15-06-2022) La Municipalidad de Curridabat instaló contenedores especiales en algunos de sus edificios para que la ciudadanía entregue sus pilas, bombillas y flourescentes de residuos y con ello, sacarlos de la corriente de manejo de los residuos ordinarios.
Debbie Gutiérrez Mora, del Departamento de Ambiente y Salud de la Municipalidad, explicó que estos residuos son dañinos para las personas, los suelos, aguas superficiales y mantos acuíferos debido a los componentes con que son fabricados y sus procesos de degradación.
“Instalamos los contenedores para que la ciudadanía vaya interiorizando que cierto tipo de residuos requiere un tratamiento diferenciado y no debemos enviarlos al relleno sanitario”, dijo Gutiérrez.
Estamos recibiendo flourescentes de 24 y 48 pulgadas, bombillas de todo tipo y pilas como las utilizadas en controles remotos, focos y otros aparatos electrónicos.
La Municipalidad insta a las familias y empresas a aprovechar este nuevo servicio. Las contenedores están ubicados en (haga click para ver la dirección):
Distrito Curridabat:
Palacio Municipal
Edificio de Servicios Sociales y Culturales
El Hangar, Centro Municipal de Juventudes
Centro de Desarrollo Humano El Hogar
Plantel Municipal
Distrito Granadilla
Centro de Desarrollo Humano La Casa del Pueblo
Distrito Sánchez
Centro de Desarrollo Humano El Tiribí
Distrito Tirrases
Centro Comunitario El Tirrá
Centro de Desarrollo Humano La Cometa