(13-09-2022) Debido a los riesgos ambientales y para la salud humana, la Municipalidad de Curridabat lanzó una iniciativa para educar a los negocios de comidas sobre la adecuada gestión de las grasas y aceites.
“Las grasas y aceites son un problema de salud y ambiental porque usualmente los aceites se desechan por tuberías de aguas residuales o de alcantarillado pluvial, ocasionando malos olores, atascos de grasa, y cuando llegan a las fuentes de agua, provocan alta contaminación”, explicó Debbie Gutiérrez, del Departamento de Ambiente y Salud municipal.
La Municipalidad invita a quienes posean o administren un negocio de comidas en Curridabat a inscribirse en el “Proyecto sobre el Manejo y Disposición de Grasas y Aceites”, mediante el cual recibirán capacitación, acompañamiento y otros incentivos.
Se trata de negocios como sodas, restaurantes, bares, servicios de catering, entre otros.
“Aquellos negocios que muestren su compromiso y práctica del manejo adecuado de grasas y aceites, recibirán un Sello Municipal, de alta visibilidad y que pueden exhibir en su local, como un mecanismo para mostrar a su clientela su compromiso con la salud y el ambiente”, dijo Gutiérrez.
Gestionar en forma adecuada los aceites usados de cocina contribuye a la protección del medio ambiente y de la salud de las personas. Para inscripciones, en este enlace: https://forms.gle/onKEXMbb7sFVTaMG8
Si desean más información, pueden escribir al correo: debbie.gutierrez@curridabat.go.cr
Descargue una Guía para la Adecuada Disposición de Grasas y Aceites.