Municipalidad instaló cerramiento en propiedad insegura

Compartir

(02-06-2021) La Municipalidad instaló un cerramiento con malla en una propiedad del INVU ubicada al sur de la escuela Juan Santamaría nueva, en Curridabat centro para atender inquietudes de vecinos de La Troja.

Específicamente, la malla se instaló con el propósito de limitar el acceso a personas que consumen drogas y pernoctan en el lugar, perturbando la tranquilidad y seguridad de los transeúntes y vecinos.

El área sigue manteniéndose como zona de paso hacia y desde la urbanización La Troja, pero con este cerramiento se impide que estas personas que practican actividades ilegales se refugien en los lotes aledaños.

Para realizar este trabajo, la Municipalidad debió gestionar los respectivos permisos y autorización al INVU y apegarse a la legalidad correspondientes.

Este paso es muy utilizado por vecinos de La Troja, Chapultepeq, Café Rey y Santa Cecilia y otros barrios aledaños y decenas de escolares que en época de clases presenciales, acuden a la Escuela Juan Santamaría.

La Municipalidad realizó varias reuniones con la comunidad para buscar en forma conjunta atender la problemática del lugar.