(11-11-2021) A partir de este 15 de noviembre, la Municipalidad de Curridabat mantendrá una campaña de declaración de bienes inmuebles en varios puntos del cantón, con el propósito de facilitar a las personas propietarias el cumplimiento de la Ley 7509.
Esta Ley de la República obliga a declarar cada cinco años el valor de los bienes inmuebles ante las Municipalidades correspondientes.
Esta campaña en Curridabat se desarrollará durante cuatro meses, hasta mediados de marzo próximo. La Municipalidad seleccionó diversos lugares y fechas para cada lugar con el propósito de facilitar la declaración (ver más abajo). Una empresa contratada dispondrá del personal en esos lugares para atender a la ciudadanía.
Realizar este trámite es un proceso rápido y sencillo, sin embargo, es absolutamente presencial. Deben realizar esta declaración las personas propietarias que no han actualizado el valor de su propiedad en los últimos cinco años, es decir, de 2016 y años anteriores.
Este requisito presencial es imprescindible para evitar que personas inescrupulosas finjan ser funcionarios municipales y que mediante llamadas, correos electrónicos y otros subterfugios, estafen a la ciudadanía. Es decir, la Municipalidad ni ningún funcionario llamará a la ciudadanía para ofrecerle “ayuda” para realizar este trámite.