Municipalidad hace llamado a mejorar reciclaje

Compartir

(09-10-2020) Si bien en Curridabat hay muchas personas y familias entusiastas del reciclaje, la Municipalidad hace un llamado para evitar algunas prácticas que están limitando su impacto positivo.

“Nos enfrentamos a el problema de que casi el 60% de lo que está llegando al centro de acopio son residuos ordinarios, que deberían sacarse el día que corresponde y no ser enviados en el reciclaje” dijo Sofía Pérez jefa de Ambiente y Salud de la Municipalidad de Curridabat.

Según la funcionaria esta situación evidencia que no existe una correcta clasificación previa por parte de la ciudadanía. Detalló que esta es una responsabilidad establecida en el artículo 38 de la Ley 8839.

Insistió en que esta incorrecta clasificación echa a perder los esfuerzos de las familias, de la Municipalidad y pone en riesgo la salud de los funcionarios encargados de su traslado y separación.

“Necesitamos de su ayuda para poder continuar con el programa de reciclaje y los instamos a clasificar de manera correcta sus residuos. El reciclaje que viene contaminado, no debe ser recolectado por el camión, ya que contamina el resto del reciclaje”, detalló Pérez.

Cualquier duda puede remitirla al correo:
reciclaje@curridabat.go.cr
Si tiene denuncias, puede plantearlas también por medio de la aplicación Yo Alcalde

¡A mejorar!

En el segundo trimestre del año se recolectaron 68 toneladas de residuos como parte del programa de reciclaje, de las cuales 38 toneladas eran residuos ordinarios y tan solo 26 toneladas correspondían realmente a materiales para reciclaje.