Municipalidad distribuye Guías Cantonales de Hábitos Saludables

Compartir

(07-09-2021) Con el propósito de fomentar estilos de vida saludable, la Municipalidad de Curridabat desde la Oficina de Salud Integral de la Dirección de Responsabilidad Social, editó seis Guías de Hábitos Saludables dirigidas a la población curridabatense.

“Estas guías de fácil lectura y muy didácticas proporcionan información práctica y recomendaciones generales para promover hábitos saludables según la etapa de vida de las personas ”, explicó la Doctora Priscilla Marín, especialista en salud pública de la Municipalidad.

Alimentación adecuada y ejercicio físico regular forman parte de esos hábitos saludables que debemos cultivar

Detalló que en la actualidad existen muchos mitos y vacíos de información en materia de salud que ponen en riesgo a la población.

“Para la Municipalidad entonces es necesario llevar información científica y práctica a todos los habitantes de Curridabat, para que puedan tomar decisiones que mejoren su salud y su calidad de vida“, puntualizó la profesional.

Las guías abarcan tres áreas principales: nutrición, vida activa y hábitos saludables, y están diseñadas para seis grupos de población: Mujeres en embarazo lactancia, niños y niñas de 0 a 2 años, personas menores de 12 años, jóvenes, pesonas adultas y adultos mayores.

Disponibles para descarga en: https://www.curridabat.go.cr/inicio/servicios/oficinadesaludintegral/

Semana del Bienestar de las Américas

La tercera semana de septiembre se conmemora la Semana del Bienestar en las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene por objetivo llamar la atención sobre cómo prevenir enfermedades no transmisibles a través de estilos de vida saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud integral como el estado de bienestar físico, emocional y social de un individuo. Los hábitos saludables son pilares importantes para obtener bienestar a lo largo de las distintas etapas de la vida.

La producción y distribución de estas guías es un esfuerzo de la Municipalidad de Curridabat en consonancia con los objetivos de la Semana del Bienestar de las Américas.

En el Palacio Municipal hay Guías impresas, disponibles para las personas interesadas. Horario de 7:30 a 4:00 p.m.