Municipalidad amplió circuito de caminabilidad

Compartir

(9-03-2022) Aunque originalmente las mejoras en las aceras para el circuito de caminabilidad en Curridabat centro estaban consideradas para tres cuadras, la Municipalidad decidió ampliar el área a intervenir, rodeando todas las cuadras del parque y de la iglesia y la correspondiente a Pizza Olivera.

Estos trabajos implicaron una inversión que supera los 100 millones de colones por parte de la Municipalidad.

La iniciativa se inscribe dentro del Programa Curridabat Dorada, y del eje de accción municipal «Acceso a destinos deseados«, que promueve el establecimiento de corredores accesibles que conecten lugares de interés para la población mayor del cantón.

Las aceras se ampliaron, se entubaron y en algunos casos se cubrieron tramos donde el caño era demasiado profundo y peligroso; también se les instaló carril podotáctil y se les añadieron orejas y rampas para facilitar el cruce de las calles en las esquinas.

Como parte de las mejoras, la Fundación Yamuni Tabush, realizó una donación de bancas, mesas y otro mobiliario para volver las aceras más atractivas y seguras. Asimismo, donó mesitas de ajedrez para el parque, entre otros.

Vea más de este tema: https://www.curridabat.go.cr/mas-seguridad-y-felicidad-para-caminantes-en-curridabat-centro/