Municipalidad agradece a vecinos comprometidos por premio de la World Animal Protection

Compartir

(22-10-2020) La Municipalidad de Curridabat agradeció el compromiso de los vecinos por su participación en el Programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas, que la hizo acreedora de unos de los premios “Ciudad Amiga 2020”, otorgados por la organización Protección Animal Mundial.

“Gracias a las decenas de vecinos que se han apuntado, que se han puesto la camiseta, que han trabajado de la mano con la Municipalidad es que logramos este reconocimiento”, dijo Sofía Pérez, jefa de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Curridabat.

El premio se le otorgó a Curridabat en la categoría de “Animales con Dueños Responsables”, por las iniciativas de educación en tenencia responsable, bienestar animal, identificación de necesidades y búsqueda comunitaria de soluciones.

Pérez detalló que Curridabat fue reconocida como una de las tres municipalidades en América Latina con mejores políticas de bienestar animal y “la única que menciona la importancia del vínculo humano animal”.

El Alcalde Jimmy Cruz, manifestó que estos reconocimientos “comprometen aún más el trabajo municipal en pro del bienestar animal, en apoyar a las comunidades y familias que se organizan para mejorar su calidad de vida y la de todos los habitantes del cantón, dentro de los que están miles de mascotas”.

Durante la pandemia, la Municipalidad de Curridabat también ha mantenido un programa de suministro de alimentos para mascotas de familias afectadas por el COVID-19, gracias a donaciones privadas y de organizaciones como World Animal Protection.

Conozca más detalles del reconocimiento:
https://www.worldanimalprotection.cr/ganadores-premio-ciudad-amiga-2020