(26-01-2022) La Municipalidad ofrece un nuevo servicio de acompañamiento a las personas y familias que se encuentran pasando un proceso de duelo relacionado con la pandemia por Covid-19.
El servicio está dirigido a personas mayores de edad, residentes en el cantón y el abordaje se realiza mendiante acompañamiento individual y a través de grupos de apoyo.
“Debido a la pandemia muchas personas se han enfrentado a duelos importantes por la muerte inesperada de un ser querido por efectos del COVID, pérdida de trabajo, ruptura en las relaciones sociales, modificación en los proyectos de vida, entre otros”, explicó Giselle Chanto, de la nueva Oficina municipal de Salud Mental e Inclusión.
Chanto explicó que durante estos casi dos años de pandemia el miedo, la ansiedad, la angustia, la soledad y una permanente incertidumbre han sido la constante, de forma que se ha generado una afectación importante en la salud mental de la población, “por lo que este nuevo servicio busca contribuir a mitigar las secuelas de esta situación”.