Llaves para soñar: un original viaje hacia el mundo de la lectura

Compartir

La Municipalidad de Curridabat lanzó “Llaves para Soñar”, una hermosa iniciativa para fomentar el hábito de la lectura, la convivencia social y la promoción de nuevos usos de los espacios públicos.

Tardes de cuentos, noches de leyendas, talleres literarios, trueques y liberación de libros son algunas de las actividades que se propone “Llaves para Soñar”.

“Recientemente organizamos dos noches de leyendas, una en el parque El Prado y otra en María Auxiliadora, en Granadilla, con una excelente participación comunitaria”, dijo la vicealcaldesa de Curridabat, Ana Lucía Ferrero, impulsora del proyecto

“El hábito de lectura tiene enormes beneficios en el desarrollo de las personas, sin importar su edad. Los libros son fuente de conocimiento y de entretenimiento y con «Llaves para Soñar», queremos multiplicar sus beneficios llegando a las comunidades”, dijo Ferrero.

La jerarca explicó que “Llaves para Soñar” tiene tres componentes: fomento del hábito de la lectura, reactivación de la vida comunitaria y apropiación de espacios públicos.

“Las redes sociales han afectado seriamente los hábitos de lectura, mientras que la pandemia también golpeó la vida comunitaria, por lo que “Llaves para Soñar” procura, mediante los libros, fortalecer esas dos prácticas tan necesarias y saludables para las personas y comunidades y diversificar el uso de nuestros parques”, manifestó la vicealcaldesa.

“Llaves para Soñar” tiene una programación de actividades mensuales y dirigidas a todos los grupos de población, desde niños y niñas, hasta personas adultas mayores.

Noche de Leyendas en El Prado

Asimismo, busca potenciar su trabajo con otros servicios municipales relacionados que ya existen, como la Biblioteca Municipal o las tardes de lectura que ofrecen nuestros Centros de Desarrollo Humano.

El proyecto también contempla la renovación e innovación del mobiliario urbano, incorporando estaciones de lectura en diversos sitios públicos, como parques o paradas de autobús.

“Tenemos una gran agenda de trabajo. La participación en las actividades que ya organizamos nos muestran que estamos atendiendo una importante necesidad y nos llena de optimismo”, concluyó Ferrero.

¡Ya vienen las tardes de cuentos!