(16-12-2020) Aunque inician sus funciones en enero próximo, cada martes a las 5 de la tarde se reúnen en El Hangar, el Centro Municipal de Juventudes.
Se trata de siete jóvenes que integran el Comité Cantonal de la Persona Joven (CCPJ).
Este es un órgano de participación juvenil orientado a mejorar la calidad de vida de este sector de población, que en Curridabat es de unas 25 mil personas, cerca de un tercio del total de habitantes del cantón.
Jiuberth Jiménez, encargado de la Oficina de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Municipalidad, explicó que los jóvenes representan a organizaciones religiosas, educativas, deportivas y juveniles, entre otras, que existen en el cantón.
Sus nombramientos, que duran dos años, se realizan en asambleas de estas organizaciones y son ratificadas por el Concejo Municipal.
Jiménez detalló que en los próximos tres meses, con el apoyo municipal, les corresponde preparar un plan de trabajo para el desarrollo de proyectos culturales, deportivos, artísticos y educativos, entre otros.
Añadió que uno de los principales retos es aumentar la vinculación del comité con la población joven del cantón y sus relaciones con otros cantones y órganos nacionales del área.
La Ley en nuestro país considera como jóvenes a todas aquellas personas con edades entre los 12 y los 35 años.
Reynieri Romero, representante de organizaciones juveniles, destacó que la pandemia ha generado un ambiente de incertidumbre, por lo que es muy importante “reactivar el trabajo del Comité”.
En ese sentido, Alexa Porras, representante municipal, hizo un llamado a todas las personas jóvenes a involucrarse en las actividades, a pesar de la pandemia.
Para ponerse en contacto con el CCPJ puede escribir al correo: juventud@curridabat.go.cr o al teléfono 8980-5476