(01-11-2022) La Plaza Ferial Miravalles se suma a un conjunto de inversiones en infraestructura que la Municipalidad de Curridabat realiza desde hace varios meses en el distrito de Tirrases, con el fin de mejorar la movilidad y calidad de vida de la población.
Los trabajos para esta nueva obra, ubicada al costado sur del Colegio Técnico Uladislao Gamez, iniciaron en octubre anterior y se estima que el proyecto esté terminado en marzo de 2023.
La Plaza Ferial es un espacio abierto, semi techado, con tres secciones, una de ellas será un parque con terrazas y las otras dos incluyen seis pequeños locales comerciales, baños y administración y áreas verdes. Dos calles la atravesaran para generar conectividad entre los barrios y el diseño incorporó una parada de autobuses.
Esta obra es financiada con recursos municipales y del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) y tiene un costo aproximado a los ¢772 millones.
El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, dijo que “esta Plaza Ferial se gestó a partir de las necesidades planteadas por la comunidad y su modelo de operación también será planteado con la comunidad”.