Este mes vence el plazo para que las personas contribuyentes del cantón cancelen los servicios e impuestos municipales y patentes correspondientes al segundo trimestre del año.
El pago se puede realizar por medio de los servicios en Internet que ofrecen más de una veintena de entidades (ver lista abajo abajo) ya que en estos momentos es preferible utilizar los servicios en línea.
“Recomendamos que hagan el pago por internet para que no tengan que desplazarse físicamente a los bancos o a las cajas ubicadas en el edificio municipal. Se ahorran tiempo y por supuesto, evitan exponerse innecesariamente al coronavirus”, dijo Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat.
Cruz también hizo una excitativa a los contribuyentes para que paguen lo antes posible y así evitar la saturación de fin de mes en los servicios de transacciones bancarias digitales o filas en bancos y Municipalidad.
Medidas en tiempos de pandemia
El gobierno local recientemente aprobó la simplificación del trámite para la solicitud de arreglos de pago y ha tomado otras medidas para facilitar los cumplimientos tributarios con el gobierno local.
También estudia los alcances de una ley recién aprobada que faculta a las Municipalidades a tomar otras medidas presupuestarias y fiscales para el manejo del impacto económico del covid-19.
El alcalde hizo un llamado en particular al sector empresarial a acercarse a la Municipalidad en caso de que algún patentado enfrente problemas para honrar sus obligaciones. “No queremos que cierren sus negocios, ni que se alejen; en estos momentos necesitamos cooperar y ayudarnos para salir adelante”, dijo Cruz.
Consulte su estado de cuenta
En este enlace usted puede consultar su estado de cuenta y si lo desea, desde ahí mismo puede realizar sus pagos.
http://www.curridabat.go.cr/tramites_pagos/