Gobierno local hace un llamado a curridabatenses mantener las medidas sanitarias

Compartir

«La situación es muy delicada y podría desbordarse si no nos cuidamos»

Un urgente llamado a respertar las medidas sanitarias realizó este martes el Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz Jiménez, ante el incremento de casos de coronavirus reportados en el país en estos días.

«Estamos en una segunda ola. Los casos en Curridabat están aumentando y ya tenemos personas contagiadas en todos los distritos. Es muy importante respetar las normas de higiene y todos los protocolos de salud», manifestó el jerarca municipal.

Recordó la prohibición de realizar fiestas o reuniones masivas y de ingresar a los parques.

«Nuestros inspectores municipales y la policía están realizando rondas por todo el cantón, respetemos», dijo el Alcalde.

«Las personas se exponen a sanciones por flagrancia e incluso delitos penales por irrespetar los líneamientos de salud».

Según representantes de la Comisión Municipal de Emergencias, la población está bajando la guardia e incurriendo en prácticas que podrían incrementar el contagio por Covid-19.

A este martes 9 de junio , Curridabat contabilizaba 28 casos, sin embargo, la alta contagiosidad del virus y la relajación de las normas, podrían hacer que esta cifra se dispare.

Cruz Jiménez destacó los esfuerzos que realizan todos vecinos, las instituciones nacionales y la Comisión Municipal de Emergencias, pero indicó que «todos los esfuerzos podrían echarse a perder si abandonamos el respeto a las normas«.