Fuertes lluvias afectaron al menos cinco puntos en Curridabat

Compartir

(24-09-2021) Desde la misma noche del jueves 23 de setiembre, cuadrillas municipales atendieron las principales afectaciones que se presentaron en el cantón debido a las fuertes e intensas lluvias.

La Municipalidad recibió reportes en Calle Lencho en Granadilla, Lomas de Ayarco Sur, La Ponderosa en Tirrases, La Lía y a la altura de la entrada en Cipreses, (en la ruta nacional 02), en el puente de Hortifruti.

Este viernes varias cuadrillas municipales trabajaron en el sector de los semáforos de los Figueres, en la entrada a Cipreses y en el puente de Hortifruti, todos sobre la cuenca del río María Aguilar.

Asimismo, otras cuadrillas atendieron incidentes en Lomas de Ayarco Sur, relacionadas con desbordamientos de El Tiribí.

María del Mar Saborío, de Gestión de Riesgo de la Municipalidad, explicó algunas de las acciones realizadas esta mañana del viernes.

Para esta tarde los equipos municipales seguían pendientes ante cualquier nueva eventualidad y realizando monitoreo constante de las estaciones meteorológicas municipales.

La Municipalidad también mantiene las coordinaciones correspondientes en el seno del Comité Municipal de Emergencias (CME), para atender cualquier otra incidencia.

Desde el año pasado, este gobierno local realizó varias intervenciones y obras con el fin de mitigar el impacto de las lluvias y crecidas de ríos y para los próximos meses se tienen planeadas más obras de mitigación.

Cualquier emergencia se debe reportar al 9-1-1