Festival de payasas este fin de semana en Curridabat

Compartir

(14-10-2021) Este fin de semana las familias curridabatenses podrán disfrutar el Festival de Payasas “La Risa Curandera”, que ofrecerá talleres, espectáculos y pasacalles en distintas comunidades del cantón y nos contagiará de risas y alegrías. ¡Prometido!

“La crisis la hemos sentido todos y todas. De ahí nace el festival, como una forma de sanar las emociones. Creemos que la risa es la mejor cura para el espíritu. Todo Costa Rica necesita sonreír”, dijo con entusiasmo, Margarita Rincón, quien, además de payasa, es la directora del espectáculo.

Este festival contribuirá a llevar alegría, entretenimiento y reflexión en un contexto de pandemia que por tantos meses ha limitado las actividades comunitarias.

Los cuatro Centros de Desarrollo Humano, ubicados en cada uno de los distritos, más el Centro Comunitario El Tirrá y la Feria del Agricultor serán algunos de los escenarios donde de realizarán los talleres (ver abajo las imágenes con los detalles de las actividades).

“Estamos muy emocionadas”, añadió Rincón, quien detalló que las familias curridabatenses van a disfrutar de la sensibilidad del humor de las payasas; porque sí, se trata de unas diez mujeres payasas, “artistas nacionales que vienen a compartir su risa sanadora”.

Este evento es resultado del esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Curridabat, el Parque La Libertad y el Ministerio de Cultura.

Jhirenny Ramírez, jefa de los Centros municipales de Desarrollo Humano (CDHs), explicó que a lo interno de la Municipalidad también implicó un trabajo conjunto en las áreas de Artes y Cultura, CDHs y Deportes.

Algunas actividades requirieron inscripción previa debido a los protocolos de la pandemia, pero otras son de participación abierta, como los pasacalles en la Feria del Agricultor y en Granadilla.

“Este esfuerzo es muy importante en el contexto de la pandemia. La gente está deseosa de participar, de ver un pasacalles; es muy simbólico, viene a darnos esperanzas de que podemos reunirnos, de volver a reencontrarnos”, detalló Ramírez.

Por su parte, Rincón agradeció la logística y apoyo brindados por la Municipalidad de Curridabat. “Quiero mucho a Curridabat. Este fin de semana queremos que Curridabat se llene de risas, ¡de la Risa Curandera!”, dijo la artista.