Familias de Barrio Nuevo disfrutaron una tarde de juegos

Compartir

(4-03-2022) Decenas de familias de Barrio Nuevo disfrutaron este viernes de un conjunto de actividades y juegos, en un esfuerzo de la Municipalidad por contribuir a generar espacios de participación en esa comunidad.

Las actividades atrajeron a decenas de niños y niñas que, llenos de alegría participaron en juegos como la Jenga Gigante, carreras, juegos con cuerdas, pinturas, entre otros.

Jhirenny Ramírez, jefa de los Centros de Desarrollo Humano de la Municipalidad, comentó que este es un esfuerzo del gobierno local por acercarse a la comunidad para fomentar la autogestión comunitaria y realizar actividades orientadas a la prevención de factores de riesgo social y ambiental.

Barrio Nuevo es una comunidad no formal de unos 1000 habitantes, ubicada al suroeste de Curridabat. Fue levantada hace unos 30 años en una propiedad privada y zona de protección, condiciones que limitan las posibilidades de inversión tanto de vecinos como instituciones.

Esta actividad involucró a varios departamentos municipales, entre estos, los Centros de Desarrollo Humano, Cultura de Paz, Arte y Cultura y Ambiente y Salud.