Empresa expuso sus planes para finalización de autopista Florencio del Castillo

Compartir

El Concejo Municipal recibió el pasado 3 de junio a representantes de la constructora Meco para conocer sus planes para promover la concesión de las obras de finalización y mantenimiento de la Autopista Florencio del Castillo.

La empresa está realizando los estudios que serían la base para que el Consejo Nacional de Concesiones abra el proceso licitatorio, donde pueden participar las empresas que lo deseen.

Los representantes de Meco explicaron que el tramo sin construir ofrece varias opciones de conectividad con San José, aunque la empresa considera como el más viable la construcción de un viaducto (una carretera levantada sobre pilotes) que desembocaría en los alrededores de Multipliza, pasando por La París.

El resto de la ruta San José-Cartago, sería renovado en cuatro carriles, con un peaje donde actualmente existe.

Estos son planes que deben superar varias etapas, y podría consumir hasta cuatro años más, en un buen escenario, para ver las obras y el inicio de la concesión.

El presidente del Concejo Municipal, Oscar Mora, comentó que esperaba que todos estos planes tomen en cuenta la idiosincrasia curridabatense y nuestra visión del desarrollo local.

“Le damos la bienvenida a cualquier propuesta que venga a resolver este problema que Curridabat ha soportado por más de 40 años; pero además, esperamos que esas obras sean como un buen vecino y que se integren en forma positiva con nuestras comunidades”.