Emprendimientos de Curridabat tejen redes de apoyo con gobierno local

Compartir

(03-06-2021) Cerca de 25 personas emprendedoras de Curridabat participan activamente, desde abril anterior, en un curso para fortalecer sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus negocios, ofrecido por la Municipalidad.

Cada jueves en la noche, pese a las carreras y cansancio del día, se conectan en una sesión virtual donde comparten experiencias, conocimiento y asesoría especializada en materias como mercadeo, planificación, gestión de ventas, legislación o incluso, manejo de redes sociales.

El curso me encanta, estoy muy motivada. Ha tenido una muy bonita dinámica y más bien, las clases no van a alcanzar”, dijo Adriana Hernández, quien maneja su emprendimiento “Añoranzas La Tía Tita”, de producción y venta de panes caseros y comida tradicional.

Ana Lucía Ferrero, vicealcaldesa de Curridabat, explicó que este curso forma parte del programa “Curri Emprende”, que inició el año pasado con el objetivo de brindar herramientas a la gran comunidad emprendedora del cantón.

Curri Emprende busca crear una red de trabajo y cooperación entre Municipio, emprendedores, sector privado y comunidad, para que las ideas de negocios tengan un impulso mayor e integración local, favoreciendo el manejo de los retos económicos durante y después de la pandemia”, dijo Ferrero.

Curri Emprende desarrolló el año pasado un programa por Facebook Live durante varios meses con temas de educación y promoción de la comunidad emprendedora cantonal; también en marzo anterior apoyó la participación de 20 stands de emprendedores y emprendedoras en Multiplaza Curridabat.

Para los próximos meses, Curri Emprende seguirá ofreciendo talleres y capacitaciones dirigidos a la comunidad emprendedora. Para más información, puede escribir a: marlon.cespedes@curridabat.go.cr

Siempre hay que prepararse

Ericka Madrigal Solís
Chila Store (tienda virtual)

“Uno puede buscar muchas formas de emprender, pero siempre tiene que prepararse; por eso ingresé al curso y me ha sido muy útil. Me ha servido para mejorar el manejo del negocio, para pensar en proyectos”.

“Con el pasar del curso veo la importancia de buscar formalidad, de mejorar la forma de llegar a los clientes, de pensar en la marca, en el diseño, en la visión”.

Compartir es crecer

Adriana Hernández Cerdas
Añoranzas de la Tita. Panes caseros, cocina tradicional

“Con el curso aprendo bastante, me da mucha seguridad y me motiva. El curso nos han enseñado desde lo más básico, como temas legales o de tributación, hasta como vender en redes sociales”.
“También me parece muy bueno compartir con los compañeros, oír otras experiencias. Todo eso es muy bueno”.

Todo lo he aplicado

Wendy Oviedo Carvajal
Cuero Najar – Venta de accesorios en cuero.

“El curso me ha parecido muy completo. El profesor se ha comprometido con nosotros y nuestros emprendimientos. La verdad que no ha sido un curso más, está dando sus frutos y estoy supercontenta”.
“Partimos de cero, y he visto como hemos ido avanzando. El curso ha sido muy dinámico y muy práctico. Todo lo he aplicado”

El curso en acción

El curso tiene una duración de tres meses.