(03-06-2021) Cerca de 25 personas emprendedoras de Curridabat participan activamente, desde abril anterior, en un curso para fortalecer sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus negocios, ofrecido por la Municipalidad.
Cada jueves en la noche, pese a las carreras y cansancio del día, se conectan en una sesión virtual donde comparten experiencias, conocimiento y asesoría especializada en materias como mercadeo, planificación, gestión de ventas, legislación o incluso, manejo de redes sociales.
“El curso me encanta, estoy muy motivada. Ha tenido una muy bonita dinámica y más bien, las clases no van a alcanzar”, dijo Adriana Hernández, quien maneja su emprendimiento “Añoranzas La Tía Tita”, de producción y venta de panes caseros y comida tradicional.
Ana Lucía Ferrero, vicealcaldesa de Curridabat, explicó que este curso forma parte del programa “Curri Emprende”, que inició el año pasado con el objetivo de brindar herramientas a la gran comunidad emprendedora del cantón.
“Curri Emprende busca crear una red de trabajo y cooperación entre Municipio, emprendedores, sector privado y comunidad, para que las ideas de negocios tengan un impulso mayor e integración local, favoreciendo el manejo de los retos económicos durante y después de la pandemia”, dijo Ferrero.
Curri Emprende desarrolló el año pasado un programa por Facebook Live durante varios meses con temas de educación y promoción de la comunidad emprendedora cantonal; también en marzo anterior apoyó la participación de 20 stands de emprendedores y emprendedoras en Multiplaza Curridabat.
Para los próximos meses, Curri Emprende seguirá ofreciendo talleres y capacitaciones dirigidos a la comunidad emprendedora. Para más información, puede escribir a: marlon.cespedes@curridabat.go.cr