(02-06-2023) La demarcación horizontal total en varias vías del sector de Hacienda Vieja y La Lía, trabajos de recarpeteo y la ampliación del ancho de la acera en la Escuela La Lía forman parte de algunas obras que la Dirección de Gestión Vial realiza para reforzar la seguridad vial en esas comunidades.
Las zonas a intervenir forman un “circuito” de movilización de vehículos motorizados y no motorizados, así como peatones, especialmente padres de familia y estudiantes que transitan hacia la escuela La Lía y el Liceo de Curridabat.
Gustavo Mora, de la Dirección de Gestión Vial, explicó que “las calles son espacios compartidos y toda la demarcación, como señales de alto, las ciclovías o los cruces peatonales nos recuerdan la necesidad de respetarnos y cuidarnos unos a otros”.
Más seguridad para escolares
En la entrada de la Escuela La Lía, la Municipalidad está reconstruyendo la acera, que incluye la ampliación del ancho de dos a cuatro metros, se va a sustituir el paso peatonal por uno a nivel de acera y más ancho, y construirá una “oreja” (extensión de acera) que facilita el cruce seguro de las calles.
“Este proyecto busca facilitar y mejorar el uso de las vías para todos los usuarios mediante una distribución del espacio de una manera más equitativa y segura”, explicó Martín Umaña, de la Dirección de Gestión Vial.
Las obras iniciaron este viernes 2 de junio, y se estima que tarden unas cuatro semanas, dependiendo la afectación que las condiciones climáticas puedan producir en el ritmo de trabajo.
Umaña detalló que el diseño incorpora un espacio con el fin de que las madres y padres de familia puedan esperar la salida de clases con mayor comodidad y seguridad.
Se van a mantener los dos carriles de circulación y los espacio de estacionamiento frente a la escuela, así como se va a respetar el ingreso al parqueo de la escuela
Para más información, pueden escribir a gestion.vial@curridabat.go.cr