(8-01-2020) Esta semana, la Municipalidad de Curridabat empezó a ampliar la capacidad de una cuneta y sustitución de la parrilla en la entrada del condominio Mallorca.
Esta es una obra que permitirá reducir la velocidad e impacto de las aguas pluviales, en especial cuando se presentan aguaceros con intensas precipitaciones en muy poco tiempo.
La vicealcaldesa Ana Lucía Ferrero dijo que esta intervención es resultado del acercamiento entre comunidades y municipalidad para encontrar respuestas a problemas comunales.
“Las inundaciones que afectan un sector de este condominio tienen un origen complejo y multicausal, que no es nada sencillo resolver, pero este caso nos muestra que es posible ir avanzando en la búsqueda de soluciones en conjunto”, dijo Ferrero.
Detalló que la Alcaldía mantiene una política de escuchar y acompañar a las comunidades en la resolución de sus diferentes necesidades.
“Todas las personas, familias y comunidades enfrentamos dificultades, pero una manera de superarlas es fortaleciendo las redes de trabajo conjunto y de confianza mutua”, manifestó.
La vicealcaldesa aprovechó para recomendar a los vecinos y comunidades fortalecer su capacidad de organización, también como un mecanismo para facilitar la búsqueda de soluciones.
Además, recordó que la estructura del gobierno local cuenta con los Concejos de Distrito, que son órganos que contribuyen a canalizar las demandas de las comunidades.