(27-01-2023) La Defensoría Social de la Municipalidad, que ofrece servicios de asesoría legal y acompañamiento en temas legales y de derecho a residentes del cantón en estado de vulnerabilidad, amplió a tiempo completo su jornada de atención para este 2023.
Eduardo Méndez, Director de Responsabilidad Social, explicó que la decisión responde a la necesidad
de satisfacer la demanda ciudadana, no solo de atención y asesoría por medio de un servicio que es
gratuito y de alto profesionalismo, sino que también “contribuye a llenar un vacío en educación e información sobre los derechos y deberes”. (Más abajo puede consultar la programación de las charlas).
La Defensoría Social ofrece asesoría legal en temas de familia, violencia doméstica y en materia laboral de menor cuantía. Se encuentra ubicada en el edificio de Servicios Sociales y Culturales de la Municipalidad, 300 metros al oeste del Palacio Municipal.
“Atendemos casos de pensión, divorcio, régimen de visitas, violencia doméstica, reconocimiento de hijos, entre otros”, dijo Mario Ayala, abogado de gran experiencia responsable de la Defensoría.
Detalló que también acompañan a las personas usuarias a juicios y audiencias y brindan seguimiento a las sentencias en caso necesario.
Atiende a público toda la semana, de 7:30 am a 4:00 pm, excepto martes o en situación de actividades programadas como charlas o acompañamiento a audiencias.
Para solicitar sus servicios, la persona debe demostrar que es residente del cantón de Curridabat, no poseer bienes muebles o inmuebles a su nombre y no percibir ingresos superiores a los ¢300 mil.