Curridabatenses se benefician con nuevo equipo médico en Ebáis

Compartir

(22-03-2022) Este martes, la Municipalidad de Curridabat entregó al área de Salud de Curridabat un equipo especializado para realizar “fondo de ojo“, el cual permitirá atender en nuestro propio cantón a miles de usuarios sin que tengan que desplazarse a otras áreas de salud.

La “cámara no midriática“ permite realizar este examen sin la tradicional técnica de dilatación de la pupila mediante químicos, sino que recurre a tecnología totalmente digital y computarizada.

Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat.

El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, explicó que el equipo está valorado en unos 16 millones y los recursos forman parte de una partida específica que requerían una reasignación de destinos para ser aplicados.

“Ahora podemos hacer este examen en Curridabat, con más rapidez y comodidad. Es nuestra manera de apoyar tanto a vecinos como al área de Salud“, dijo Cruz.

La doctora Ana Isela Navarrete, Directora Médica del área de Salud de Curridabat explicó que el equipo permitirá atender a los pacientes crónicos diabéticos e hipertensos, que suman unas 7 mil personas en Curridabat.

Carlos Peralta, vecino de Curridabat centro, estrenó el equipo.

“Este equipo nos permitirá darle seguimiento especialmente a los diabéticos, para evitar que pierdan la vista y procurarles una mejor calidad de vida“, comentó Navarrete.

La Presidenta de la Junta de Salud, Vínyela Devandas, agradeció en nombre de la comunidad la llegada del equipo y dijo que la salud se construye socialmente, con la participación de la Caja, de la Municipalidad y de las personas usuarias.