Curridabat sigue innovando en servicios para personas adultas mayores

Compartir

(04-08-2021) De próxima apertura en Granadilla, el Centro de Diurno para Personas Adultas Mayores ofrecerá espacios para que los habitantes del cantón, a partir de los 50 años, puedan tener opciones que potencien un envejecimiento saludable y mejora en la convivencia ciudadana.

Según el Director de Responsabilidad Social de la Municipalidad, Eduardo Méndez, la nueva infraestructura municipal está destinada a ofrecer “un enfoque innovador e integral para las personas adultas, que tienen que ver más con el desarrollo de un proyecto de vida que con servicios puramente asistenciales”.

El edificio, ubicado en calle El Farolito, en Granadilla Norte, quedó listo en enero de este año, sin embargo, aún debe cumplir un conjunto de requisitos de apertura en el marco de la pandemia e instalación de algunos servicios.

“Ya contamos con un avance importante en el diseño de los programas de trabajo, cursos, talleres y otras actividades que se van a ofrecer”, detalló Méndez.

La inversión en el edificio fue de ¢361 millones. Cuenta con tres pisos, todas las disponibilidades de la Ley 7600, salón multiusos, aula, sala de estancia y un área de atención social, psicológica, de medicina y salud integral, entre otros.

Adicionalmente, la estructura es amigable con el paradigma de ahorro energético, ya que está equipado con paneles solares y otros recursos en pos del cuido del medio ambiente.

La síndica del Distrito, María Camacho, dijo que la comunidad se encuentra a la expectativa de la apertura del Centro.

“Ahora el Distrito cuenta con una muy buena infraestructura y esperamos que pronto pueda abrir sus puertas y beneficiar a la comunidad”, dijo Camacho.