Curridabat siembra plantas y árboles en homenaje a familias afectadas por Covid-19

Compartir

(25-06-2021) Miembros del Comité Municipal de Emergencias de Curridabat y funcionarios municipales realizaron este viernes 25 de junio una siembra de plantas y árboles en homenaje a familias que han perdido algún ser querido como consecuencia del Covid-19.

“Organizamos esta actividad como un acto para rendir homenaje a todos esos vecinos y vecinas que ya no nos acompañan y a sus familias, pero también como un mensaje de esperanza y solidaridad”, dijo María del Mar Saborío, del Comité Municipal de Emergencias.

Las plantas y árboles se sembraron en un área verde frente a EPA, que se encuentra en proceso de recuperación por lo que el lugar también es simbólico del difícil recorrido y el trabajo que nos queda por hacer para superar la pandemia, explicó Saborío.

“Estoy aquí para decirle a los vecinos que estos es serio, esto está matando gente. No bajen la guardia”, comentó Fernando Boza, trabajador de la Municipalidad, quien conmovido recordó su propio padecimiento del Covid-19 y la reciente muerte de su esposa, también a causa de la enfermedad.

En la actividad estuvo presente el Alcalde Jimmy Cruz, la vice alcaldesa Ana Lucía Ferrero y miembros del Concejo Municipal.

Cruz agradeció el trabajo de las organizaciones que participan junto con la Municipalidad en el Comité de Emergencias, entre estas Fuerza Pública, Cruz Roja, Ministerio de Salud y otras.

“Sembrar es siempre un signo de esperanza. Estas plantas que sembramos hoy aquí nos van a recordar a quienes ya no están con nosotros y nos dan la fuerza para seguir adelante en este duro camino”, dijo el Alcalde.