(29-10-2020) En pleno, el Concejo Municipal y la Alcaldía aprobaron este martes una moción de repudio a la ley que permitiría la pesca de arrastre, uniéndose nuestro gobierno local a las múltiples voces que se han manifestado en los últimos días contra esa iniciativa.
El Presidente del Concejo Municipal, Oscar Mora Altamirano, manifestó que este es un tema trascendental para un país como Costa Rica, que se ha caracterizado por la protección del medio ambiente.
“Nuestra visión como Ciudad Dulce, que comprende la convivencia sostenible con todas las poblaciones de un territorio, sean flora, fauna y seres humanos, nos hizo manifestarnos contra la pesca de arrastre y esperamos que el Ejecutivo vete esa ley aprobada por la Asamblea Legislativa”, dijo Mora Altamirano.
Declaración jurada para iniciar operaciones
Otro importante acuerdo que tomó el Concejo Municipal fue la aprobación de una moción de la Alcaldía tendiente de formalizar el uso de una Declaración Jurada en el trámite de patentes comerciales (se exceptúan las licencias para ventas de licores), reduciendo los tiempos para el inicio de operaciones.
Esa medida se toma en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus, pero también en concordancia con normativa nacional, políticas y reglamentos municipales y el decreto 41795-MP-MEIC “Agilización de los trámites en entidades públicas, mediante el uso de declaración jurada”. (Esta información será ampliada en los próximos días).