Curridabat destina más de ¢2300 millones en obras viales

Compartir

(13-02-2025) La Municipalidad de Curridabat destinó más de ¢2300 millones para obras de infraestructura vial en 2024, según se desprende del informe de la Dirección de Gestión Vial que fue presentado este 12 de febrero ante el Concejo Municipal.

De esos recursos, un 41% se destinó a obras dirigidas al mejoramiento del servicio peatonal, en concordancia con la visión de Ciudad Dulce y la pirámide de movilidad.

Asimismo, se destinó un 31% para obras de mantenimiento de calles, lo que representa unos ¢720 millones.

Entre algunos proyectos que destaca el informe, se encuentran obras como la construcción de aceras en Granadilla, Tirrases y Curridabat centro en puntos estratégicos para mejorar la caminabilidad y la seguridad peatonal.

A finales del año pasado se realizó una modificación presupuestaria por ¢442 millones para ejecutar obras en el Boulevard Freses, corredores peatonales en todo el cantón y otras obras estratégicas en el primer semestre de este año.

Todos estos proyectos son aprobados por la Junta Vial Cantonal, integrada por:

a. Errol Solano: Alcalde Municipal, quien la preside.
b. Alexis López: Concejo Municipal.
c. Esteban Ramírez: Concejos de Distrito.
d. Natasha Madrigal, Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad.
e. Randall Rodríguez: Director de Gestión Vial.

En relación con el origen de los recursos, el 21% corresponde a las transferencias de la Ley 8114 (Impuesto a los combustibles) mientras que el restante 79% son recursos municipales, destacando a la Municipalidad de Curridabat en el aporte de recursos propios para la gestión vial cantonal.

Aquí puede descargar la presentación realizada ante el Concejo (20 MG).