Con el lema de “Curridabat Avanza“, el Alcalde Jimmy Cruz resumió ante el Concejo Municipal un año de gestión municipal que se caracterizó por una notable concreción de los planes propuestos y la tendencia en la recuperación de las finanzas del gobierno local.
“En medio de las condiciones más complejas, hicimos realidad los planes. Todavía estamos en una transición, pero dimos un gran paso hacia la reversión de los efectos que nos generó la pandemia“ dijo Cruz Jiménez este lunes 14 de marzo, en sesión extraordinaria del órgano deliberativo.
El Alcalde recordó que al planificar el trabajo municipal, “no lo hicimos como un simple ejercicio presupuestario, sino que había objetivos claros de mejorar la ejecución y la recaudación tributaria para llevar inversión al territorio y la ciudadanía“.
El informe, que se extendió por más de dos horas, destacó un sinnúmero de estadísticas, datos y resultados de las distintas direcciones y departamentos municipales, empezando por las que dan soporte a la gestión municipal hasta servicios de valor agregado que solo ofrece la Municipalidad de Curridabat, pasando por los servicios tradicionales que ofrece cualquier gobierno local.
La Vicealcaldesa Ana Lucía Ferrero, asimismo, expuso los resultados de varios programas impulsados desde su despacho, como son Curridabat Inclusiva, Curri Empre y Curri Dorada, que enfocan sus esfuerzos a las comunidades de personas en condición de discapacidad, comunidad emprendedora y personas adultas mayores, respectivamente.
La presentación de este informe de rendición de cuentas debe realizarse en marzo de cada año, según estipula el Código Municipal. El Concejo Municipal lo aprobó en forma unánime.
En este enlace puede ver la exposición: https://www.youtube.com/watch?v=eobdWPJNwDk