Construyen nueva rotonda frente a Ciudad del Este

Compartir

La Administración del Centro Comercial Ciudad del Este, ubicado en los alrededores del Walmart, está construyendo una rotonda para facilitar el flujo de tránsito vehicular y brindar más seguridad a los usuarios de esa zona, en la que confluyen varias rutas nacionales y cantonales.

“La zona tiene un alto movimiento comercial y de servicios, y además presenta la confluencia de tránsito vehicular desde y hacia la pista Florencio del Castillo, conectividad hacia Lomas de Ayarco Sur, Pinares, y Villas de Ayarco, en La Unión”, informó el Alcalde Jimmy Cruz Jiménez.

Cruz detalló que la obra también incluye la construcción de aceras para mejorar la peatonización de la zona, que también tiene alta afluencia de caminantes.

“Es una zona de alto tránsito y movilidad de personas. Una vez concluidas la rotonda, la Municipalidad también ejecutará obras de pacificación vial”, dijo Cruz.

El Alcalde explicó que en la zona se requieren otras obras viales y para brindar seguridad a los peatones, como por ejemplo en el puente, pero dependen del MOPT por tratarse de rutas nacionales.

La intervención se realiza de acuerdo con la normativa técnica del MOPT y en cumplimiento de los requisitos correspondientes para el permiso de construcción.

 

La rotonda también incluye ampliación de carriles y construcción de aceras.