Demolición de obras
Requisitos para Demolición de Obras
- Nota de solicitud dirigida a la Dirección de Desarrollo y Control Urbano.
- Copia del plano catastrado visado por la Dirección de Sistemas de Información Territorial, legible y completo.
- Señalamiento de la ruta por la que serán transportados los deshechos hacia un lote determinado, comprometiéndose a que la vía pública permanecerá limpia en todo momento.
Movimiento de tierras
Requisitos para Permiso de movimiento de tierra – Digital
Deben llenarse los siguientes requisitos al sistema de APC del CFIA.
- Llenar la solicitud digital de permiso de construcción APC completa.
- Certificado de Uso de Suelo actualizado, o indicar el número de certificado en la solicitud del APC.
- Plano de Catastrado visado por la Dirección de Dirección de Sistemas de Información Territorial, de la propiedad legible y completo.
- Informe Registral de la propiedad con un máximo de 3 meses de emitido.
- Juego de planos de terrazas visados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, con no más de 1 año de emitido, con los niveles iniciales y finales, cortes básicos, perfiles perpendiculares y paralelos con respecto a la calle que enfrenta, ubicación, localización y la información que el profesional considere pertinente.
- Indicar que se encuentra la propiedad al día con los impuestos correspondientes, la solicitud de permiso del APC tiene un espacio para esto.
- En caso de tala de árboles, debe subirse la autorización por parte del MINAET.
- Viabilidad Ambiental otorgada por la SETENA para obras que lo requieran.
- Declaración jurada de compromiso de mitigar los posibles efectos por excavaciones cerca de cimientos colindantes.
- Croquis de la ruta de transporte del material sobrante señalando el destino final; si este material se va depositar en una propiedad dentro del cantón, debe de adjuntarse autorización del propietario, así como copia del plano de catastro del terreno.
- Carta de cancelación de la Póliza de Riesgos del INS vigente. Esto se realiza al momento de subir el recibo de cancelación del impuesto por permiso de construcción.
- Subir el Recibo de cancelación del impuesto por permiso de construcción según el valor indicado por la Municipalidad.
- Y cualquier otro requisito debidamente justificado o que el solicitante considere importante presentar.
(Cuenta bancaria para realizar el depósito correspondiente a la cancelación del permiso digital: 258821-8 Banco de Costa Rica (cuenta IBAN: CR 730 152 01 00 10 25 88 21 8 5)
Permiso de construcción
Requisitos generales para toda clase de permisos de construcción digital
- Llenar la solicitud digital de permiso de construcción APC completa.
- Certificado de Uso de Suelo actualizado, o indicar el número de certificado en la solicitud del APC.
- Plano de Catastrado visado por la Dirección de Dirección de Sistemas de Información Territorial, de la propiedad legible y completo.
- Informe Registral de la propiedad con un máximo de 3 meses de emitido.
- Juego de planos constructivos visados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, y las instituciones competentes con no más de 1 año de emitido.
- Indicar que se encuentra la propiedad al día con los impuestos correspondientes, la solicitud de permiso del APC tiene un espacio para esto.
- Alineamiento correspondiente, con no más de 1 año de emitido:
- Frente a ruta nacional: MOPT.
- Frente a Línea Férrea: INCOFER
- Zona de protección de ríos, quebradas o arroyos: INVU
- Condominio en propiedad horizontal y urbanizaciones nuevas: INVU.
- Viabilidad Ambiental vigente otorgada por la SETENA, para obras que lo requieran.
- Visto bueno de parqueos frente a ruta nacional o de accesos restringido por parte del MOPT, para proyectos que cuenten con esta característica.
- Declaratoria de Interés Social vigente, para viviendas de interés social.
- Carta de cancelación de la Póliza de Riesgos del INS vigente. Esto se realiza al momento de subir el recibo de cancelación del impuesto por permiso de construcción.
- Recibo de Cancelación del impuesto por permiso de construcción según el valor indicado por la Municipalidad.
- Y cualquier otro requisito debidamente justificado o que el solicitante considere importante presentar.
(Cuenta bancaria para realizar el depósito correspondiente a la cancelación del permiso digital: 258821-8 Banco de Costa Rica (cuenta IBAN: CR 730 152 01 00 10 25 88 21 8 5).
Renovación de permisos de construcción
Desfogues pluviales
Requisitos para Solicitud de Desfogues Pluviales
- Solicitud por escrito
- Estudio hidrológico (Según análisis de la Municipalidad)
- Copia del plano catastrado visado por la Dirección de Sistemas de Información Territorial, legible y completo
- Certificado de propiedad del Registro Nacional legible, sellado, original, y con máximo un mes de extendida.
Anulación de permisos de construcción
Requisitos para Anulación de Permisos de Construcción
- Presentar nota, por parte del propietario, dirigida a la Dirección de Desarrollo y Control Urbano solicitando la anulación del trámite, indicando el número de permiso, nombre del propietario y motivo de solicitud.
- Autorización de obra, mantenimiento y reparación
- Formulario para solicitud de autorización de obra, mantenimiento y reparación
Autorización de obra, mantenimiento y reparación
Formulario para solicitud de autorización de obra, mantenimiento y reparación