(03-05-2024) CONCURSO EXTERNO No. 01-2024
La Municipalidad de Curridabat requiere contratar los servicios de:
2 plazas de Profesional Asistente – Carteles y Concursos / Proveeduría
Requisitos:
◦ Bachillerato universitario en Administración de Empresas o en Derecho.
◦ Incorporado al colegio profesional respectivo.
◦ Mínimo 2 años de experiencia en labores relacionadas con el puesto. Dominio en todas las etapas del proceso de Contratación Administrativa. Conocimiento y dominio del sistema SICOP.
◦ Planificación del Trabajo.
◦ Orientación al servicio.
◦ Trabajo en equipo.
◦ Uso del sistema ORD.
◦ Uso del sistema SICOP.
◦ Uso del sistema EMI.
◦ Uso del sistema SIAC.
◦ Habilidad para comunicarse.
◦ Habilidad para redactar.
◦ Manejo de MS Office.
◦ Conocimiento del Régimen Municipal.
◦ Conocimientos de estadística.
◦ Conocimiento sobre presupuestos públicos.
◦ Habilidad para negociar y defender criterios.
◦ Redacción de informes relacionados con la Contratación Administrativa.
4 Plazas de Técnico Municipal 2 – Oficial de Tránsito Municipal
Requisitos:
• Bachiller en Educación Media. Cuarto año universitario en una carrera de derecho, criminología, ciencias policiales, ciencias sociales o carrera afín.
Se autoriza la compensación de estudios superiores, a razón de dos años de experiencia laboral por uno de estudios atinentes a la especialidad del puesto, entendiéndose que los títulos de técnico medio y diplomado parauniversitario o universitario corresponde a un segundo año y tercer año respectivamente de estudios universitarios.
Para el cumplimiento de los requisitos de segundo, tercer y cuarto año de estudios en una carrera universitaria, se tomarán como referencia los créditos aprobados, a razón de treinta créditos por cada año, independientemente de la universidad de que se trate, siempre que se encuentre autorizada por el organismo regulador competente.
Los pregrados (Técnico y Diplomado) pueden ser sustituidos por créditos, en la forma indicada.
• Experiencia mínima de 3 años en labores de inspector de tránsito municipal o nacional.
• Código de inspector de tránsito.
• Curso básico policial impartido por la Escuela de Capacitación de la Policía de Tránsito.
• Permiso de portación de Armas vigente.
• Licencias de Conducir A-3 y B-1.
• Habilidad para tratar con público.
• Trabajo en equipo.
• Buenas relaciones interpersonales.
• Manejo de MS Office.
• Orientación al Servicio.
• Organización del propio trabajo.
1 Plaza de Profesional Analista – Coordinador(a) Escuela Municipal de Música de Curridabat (EMMUC).
Requisitos:
• Licenciatura en Ejecución de algún instrumento, o Licenciatura en la Enseñanza y Ejecución de algún instrumento, o, Licenciatura en Dirección Orquestal.
• Al menos 2 años demostrables supervisando personal.
• Al menos 3 años demostrables como profesor (a) de música.
• Al menos 3 años demostrables en dirección orquestal.
• Al menos 3 años demostrables como intérprete de un instrumento sinfónico.
• Trabajo demostrable con población infantil, joven, adulta, adulta mayor.
• Participación demostrable en Festivales Profesionales de Música.
• Experiencia en tareas administrativas.
• Autoconfianza.
• Pensamiento crítico.
• Comunicación asertiva y compromiso.
• Liderazgo social y de equipo.
• Responsabilidad y perseverancia.
• Trabajo en equipo y cooperación.
• Creatividad.
• Disposición para trabajar con personas en situaciones de vulnerabilidad.
• Disposición para trabajar con personas en condición de discapacidad.
• Empatía.
• Capacidad de adaptación.
• Trabajo bajo presión (de tiempo).
• Capacidad para seguir instrucciones.
• Capacidad conciliadora.
• Disposición para atender actividades de la EMMUC en horarios extraordinarios.
• Flexibilidad horaria (para cambio de horario por ciclo).
• Organización y planificación.
• Orientación al servicio.
• Manejo de MS Office, plataformas de video llamada y redes sociales.
1 Plaza de Profesional Analista – Auditoría Informática
Requisitos:
• Grado de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas, Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información o cualquier otra denominación relacionada.
• Incorporado al colegio profesional respectivo.
• Mínimo de 3 años de experiencia en su profesión.
• Deseable con experiencia en Auditoría Informática.
• Comunicación efectiva.
• Pensamiento estratégico.
• Habilidades de presentación.
• Habilidades de negociación.
• Gestión del tiempo.
• Enfoque a resultados.
• Orientación al servicio.
• Compromiso con la calidad de trabajo.
• Ética e integridad en el desempeño de la función pública.
• Pensamiento crítico.
• Habilidad para redactar.
• Adaptabilidad.
• Habilidad para relacionarse con otros.
• Análisis y solución de situaciones.
• Planificación del trabajo.
• Trabajo colaborativo.
• Gestión y logro de objetivos.
1 Plaza de Jefatura de Recursos Humanos
Requisitos:
• Licenciatura universitaria en Administración de Empresas con énfasis en Recursos Humanos ó Licenciatura en Psicología. Deseable grado de maestría en área afín al puesto.
• Incorporado al colegio profesional respectivo.
• Mínimo 4 años de experiencia profesional como jefe o director de procesos de la Gestión de Recursos Humanos.
• Experiencia de al menos 3 años de manejo de personal técnico y/o profesional comprobada.
• Liderazgo.
• Orientación al servicio
• Enfoque a Resultados
• Planificación del trabajo
• Manejo de MS Office y cualquier otro software orientado a procesos de RRHH.
• Manejo y resolución de conflictos
• Compromiso con la calidad de trabajo
• Ética e Integridad en el desempeño de la función pública
• Toma de decisiones
• Análisis y solución de situaciones
• Trabajo Colaborativo
• Gestión y Logro de Objetivos
• Excel intermedio
• Conocimiento en Legislación laboral
• Inteligencia emocional
1 Plaza de Secretario(a) del Concejo Municipal
Requisitos:
• Tener título de Secretario(a) Ejecutivo.
• Tener algunos conocimientos de Derecho Administrativo.
Se autoriza la compensación de estudios superiores, a razón de dos años de experiencia laboral por uno de estudios atinentes a la especialidad del puesto, entendiéndose que los títulos de técnico medio y diplomado parauniversitario o universitario corresponde a un segundo año y tercer año respectivamente de estudios universitarios.
Para el cumplimiento de los requisitos de segundo, tercer y cuarto año de estudios en una carrera universitaria, se tomarán como referencia los créditos aprobados, a razón de treinta créditos por cada año, independientemente de la universidad de que se trate, siempre que se encuentre autorizada por el organismo regulador competente.
• Los pregrados (Técnico y Diplomado) pueden ser sustituidos por créditos, en la forma indicada.
• Mínimo 2 años de experiencia en la elaboración de actas y atención de órganos colegiados.
• Planificación del Trabajo.
• Orientación al servicio.
• Trabajo en equipo.
• Manejo efectivo del tiempo.
• Habilidad para trabajar bajo presión.
• Habilidad para tratar con público.
• habilidad para redactar y tener buena ortografía.
Las personas interesadas pueden enviar su curriculum a la dirección de correo electrónico reclutamiento@curridabat.go.cr indicando en el asunto el nombre de la plaza para la cual desean aplicar y el número de concurso. Una vez enviado el curriculum, recibirán una respuesta automática donde se les solicitará completar un formulario obligatorio. No entrarán a valoración las postulaciones que no completen el formulario.
Fecha límite para recepción de documentos: martes 7 de mayo 2024.
CONCURSO EXTERNO No. 04-2023