Concejo Municipal

Concejo Municipal

Regidores

El Gobierno Municipal estará compuesto por un cuerpo deliberativo denominado Concejo e integrado por los regidores que determine la Ley, además, por un alcalde y sus respectivos suplentes, todos de elección popular. (Artículo 12. C.M).En cada Municipalidad, el número de regidores, tanto propietarios como suplentes, se regirá por las siguientes reglas:
A
   Cantones con menos del uno por ciento (1%) de la población total del país, cinco regidores.
B
   Cantones con uno por ciento (1%) pero menos del dos por ciento (2%) de la población total del país, siete regidores.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fijará los porcentajes señalados, con base en la información que para el efecto le suministre la Dirección General de Estadísitica y Censos, seis meses antes de la respectiva convocatoria a elecciones. (Art. 21.C.M).

Funciones del Concejo Municipal (Descargar PDF) (Descargar txt)

Regidores Propietarios

PRESIDENTE

Oscar Mora Altamirano

oscar.mora@curridabat.go.cr

VICEPRESIDENTA

Melissa Bérenzon Quirós

melissa.berenzon@curridabat.go.cr

REGIDORA

Marisol Arrones Fajardo

marisol.arrones@curridabat.go.cr

REGIDOR

Yerson Zúñiga Madrigal

yerson.zuniga@curridabat.go.cr

REGIDORA

Carolina Sáenz Solís

carolina.saenz@curridabat.go.cr

REGIDOR

Carlos Monge Chinchilla

carlos.monge@curridabat.go.cr

REGIDOR

Allan Sevilla Mora

allan.sevilla@curridabat.go.cr

Regidores Suplentes

REGIDORA SUPLENTE

Sonia Madrigal
Fernández

sonia.madrigal@curridabat.go.cr

REGIDOR SUPLENTE

Dennis Jiménez
Vargas

dennis.jimenez@curridabat.go.cr

REGIDOR SUPLENTE

Dennis Lizano
Serrano

denis.lizano@curridabat.go.cr

REGIDOR SUPLENTE

Jorge Mora
Flores

jorge.mora@curridabat.go.cr

REGIDORA SUPLENTE

Lorena López
Redondo

ana.lopez@curridabat.go.cr

REGIDORA SUPLENTE

Cindy Hernández
Cordero

cindy.hernandez@curridabat.go.cr

REGIDOR SUPLENTE

Miguel Ángel Rodríguez
Araya

miguel.rodriguez@curridabat.go.cr

Síndicos

Los Consejos de Distrito serán los órganos encargados de vigilar la actividad municipal y colaborar en los distritos de su cantón. Existirán tantos Consejos de Distrito como distritos posea el cantón.
Sin perjuicio de las atribuciones de otras instituciones del Estado, los Consejos de Distrito, dentro de su jurisdicción territorial y de acuerdo con la presente Ley, promoverán la eficiencia de la actividad del sector público y velarán por ella.
Los Consejos de Distrito estarán integrados por cinco miembros propietarios; uno de ellos será síndico propietario referido en el Artículo 172 de la Constitución Política y cinco suplentes, de los cuales uno será el síndico suplente establecido en el referido Artículo Constitucional.

Síndicos Propietarios

Sindico propietario Daniel Fernández Chaves

SÍNDICO PROPIETARIO

Daniel Fernández Chávez

Sindica Mará Cecilia Camacho Mora

SÍNDICA PROPIETARIA

María Cecilia Camacho

Sindica María Teresa Miranda Fricke Cc Mariechen Miranda Fricke

SÍNDICA PROPIETARIO

Mariechen Miranda Fricke

Sindico porpietario Esteban Ramírez Aguilar

SÍNDICO PROPIETARIO

Esteban Ramírez Aguilar

Síndicos Suplentes

Sindica Suplente Xinia Boza Cordero

SÍNDICA SUPLENTE

Xinia Boza Cordero

Sindico suplente Ramón Pendones De Pedro

SÍNDICO SUPLENTE

Ramón Pendones de Pedro

Sindico suplente Guillermo Ortega Mata

SÍNDICO SUPLENTE

Guillermo Ortega Mata

Sindica suplente Andrea M. Acuña Jara

SÍNDICA SUPLENTE

Andrea Acuña Jara

Secretaría del Concejo

Cada Concejo Municipal cuenta con un secretario, cuyo nombramiento será por parte de dicho Concejo. El secretario únicamente podrá ser suspendido o destituido de su cargo si existiere justa causa.

Funciones

  • Asistir a las sesiones del Concejo Municipal, levantar las actas y tenerlas listas dos horas antes del inicio de una sesión para aprobarlas oportunamente, salvo lo señalado en el artículo 48 del Código Municipal.
  • Transcribir, comunicar o notificar los acuerdos del Concejo conforme a la ley.
  • Extender las certificaciones solicitadas a la Municipalidad.
  • Cualquier otro deber que le encarguen las leyes, los reglamentos internos o el Concejo Municipal.

Información de contacto

Dayana Álvarez Cisneros

dayana.alvarez@curridabat.go.cr

2216-5316

Auditoría:       

La Auditoría Interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley. Dentro de una organización, la Auditoria Interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del Jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.

La seguridad que ofrece la Auditoria Interna al ente u órgano se logra cuando se emiten adecuadas recomendaciones y opiniones y la administración las atiende y cuando de acuerdo con el alcance de su plan de trabajo, verifica el apego de la Administración al ordenamiento jurídico y técnico, y el cumplimiento, validez y suficiencia del sistema de control interno, lo que le permite validar las operaciones respectivas.

La Auditoria Interna de la Municipalidad de Curridabat es parte integral y vital del sistema de control interno de la Municipalidad, del que es uno de sus componentes orgánicos y tendrá como función principal la comprobación del cumplimiento, la suficiencia y validez de dicho sistema.

En su accionar, debe ser percibida como una instancia que realiza una gestión independiente y objetiva que brinda servicios de aseguramiento razonables y de consulta a una institución, se crea para agregar valor y mejorar las operaciones organizacionales; coadyuva con la administración activa en el logro de los objetivos institucionales mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de los sistemas de control y gestión de riesgos y de los procesos de dirección, proporcionando a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del Jerarca y del resto del personal se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a prácticas sanas.

Está a cargo de:

Gonzalo Chacón Chacón / Auditor Interno

Es Licenciado en Contaduría Pública (1998) de la Universidad Lationamericana de Ciencia y Tecnologia (ULACIT). Está incorporado al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica desde 1998 y a la Asociación de Auditores Internos de Goberinos Locales del Área Metropolitana y Afines desde 2014.

Labora en la Institución, como Auditor Interno desde el 09 de abril de 2012 y hasta el 20 de diciembre del 2012 de forma interina, para posteriomente reincorporase en propiedad a partir del 21 de enero del 2013 y se desempeña en el cargo actual.

Contacto

2216-5354

2272-0367

auditoriainterna@curridabat.go.cr

Dirección física: Edificio Municipal, tercer piso