Concejo Municipal
Regidores
Regidores Propietarios
Regidores Suplentes
REGIDOR SUPLENTE
Alexis López Villalta
REGIDORA SUPLENTE
Tatiana Rivera Bonilla
REGIDORA SUPLENTE
Mariana Román Solano
REGIDOR SUPLENTE
Roger Alfredo Díaz Aguilar
REGIDORA SUPLENTE
Jessica Solano Fernández
REGIDOR SUPLENTE
Oscar Rojas Ramos
REGIDOR SUPLENTE
Julio Omar Quirós Porras
Síndicos
Síndicos Propietarios
SÍNDICO PROPIETARIO DISTRITO CURRIDABAT
Daniel Fernández Chávez
SÍNDICA PROPIETARIA DISTRITO GRANADILLA
Ana Patricia Calvo Aguilar
SÍNDICA PROPIETARIA DISTRITO SÁNCHEZ
Ana María Sánchez Robles
SÍNDICO PROPIETARIO DISTRITO TIRRASES
Esteban Ramírez Aguilar
Síndicos Suplentes
SÍNDICA SUPLENTE
Valeria María Jiménez Saénz
SÍNDICO SUPLENTE
– No se inscribió candidatura –
SÍNDICO SUPLENTE
Aldo Trejos Palavicini
SÍNDICA SUPLENTE
Mónica Morales Cerna
Secretaría del Concejo
Cada Concejo Municipal cuenta con un secretario, cuyo nombramiento será por parte de dicho Concejo. El secretario únicamente podrá ser suspendido o destituido de su cargo si existiere justa causa.
Funciones
- Asistir a las sesiones del Concejo Municipal, levantar las actas y tenerlas listas dos horas antes del inicio de una sesión para aprobarlas oportunamente, salvo lo señalado en el artículo 48 del Código Municipal.
- Transcribir, comunicar o notificar los acuerdos del Concejo conforme a la ley.
- Extender las certificaciones solicitadas a la Municipalidad.
- Cualquier otro deber que le encarguen las leyes, los reglamentos internos o el Concejo Municipal.
Información de contacto
Auditoría:
La Auditoría Interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley. Dentro de una organización, la Auditoria Interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del Jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.
La seguridad que ofrece la Auditoria Interna al ente u órgano se logra cuando se emiten adecuadas recomendaciones y opiniones y la administración las atiende y cuando de acuerdo con el alcance de su plan de trabajo, verifica el apego de la Administración al ordenamiento jurídico y técnico, y el cumplimiento, validez y suficiencia del sistema de control interno, lo que le permite validar las operaciones respectivas.
La Auditoria Interna de la Municipalidad de Curridabat es parte integral y vital del sistema de control interno de la Municipalidad, del que es uno de sus componentes orgánicos y tendrá como función principal la comprobación del cumplimiento, la suficiencia y validez de dicho sistema.
En su accionar, debe ser percibida como una instancia que realiza una gestión independiente y objetiva que brinda servicios de aseguramiento razonables y de consulta a una institución, se crea para agregar valor y mejorar las operaciones organizacionales; coadyuva con la administración activa en el logro de los objetivos institucionales mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de los sistemas de control y gestión de riesgos y de los procesos de dirección, proporcionando a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del Jerarca y del resto del personal se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a prácticas sanas.
Está a cargo de:
Gonzalo Chacón Chacón / Auditor Interno
Es Licenciado en Contaduría Pública (1998) de la Universidad Lationamericana de Ciencia y Tecnologia (ULACIT). Está incorporado al Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica desde 1998 y a la Asociación de Auditores Internos de Goberinos Locales del Área Metropolitana y Afines desde 2014.
Labora en la Institución, como Auditor Interno desde el 09 de abril de 2012 y hasta el 20 de diciembre del 2012 de forma interina, para posteriomente reincorporase en propiedad a partir del 21 de enero del 2013 y se desempeña en el cargo actual.
Contacto
Procedimientos y Politicas
Manuales
Reglamentos
Reglamentos
Reglamentos de interés para el ciudadano
1. Implementación del “Certificado Urbanístico y Recibo de Obras” de la Municipalidad de Curridabat
2. Plan Regulador del Distrito Primero de Curridabat
3. Plan Regulador Reglamento de Zonificación y Vialidad de Curridabat (1993)
7. Reglamento de Fraccionamiento y urbanización
8. Reglamento de inspección y notificación de la Municipalidad de Curridabat
10. Reglamento de visados de planos catastrados o no catastrados
11. Reglamento del Cementerio Municipal
12. Reglamento del Cementerio Municipal Nuevo
13. Reglamento general de Juntas de Educación y Juntas Administrativas
15. Reglamento Municipal de participación ciudadana del Cantón de Curridabat
20. Reglamento para el manejo integral de los residuos sólidos en el cantón de Curridabat
21. Reglamento de la escuela municipal de música de Curridabat (EMMUC)
27. Reglamento para el Trámite de Declaratoria de Prescripción en sede Administrativa.
28. Reglamento para el uso y administración de la piscina municipal
32. Reglamento para la ordenación de contribuciones especiales en Curridabat
33. Reglamento para la realización de consultas populares del Cantón de Curridabat
34. Reglamento para la Regulación de la publicidad exterior en el cantón de Curridabat
36. Reglamento para licencias municipales
38. Reglamento-para-obras-menores-de-la-Municipalidad-de-Curridabat
40.Reglamento de autorizaciones de permiso de uso en precario de inmuebles
41.Reglamento del Comité Cantonal de la Persona Joven
42.Reglamento Completo Otorgamiento de Ayudas Temporales y Subvenciones
44. Reglamento para la obtención del certificado de uso de suelo de la Municipalidad de Curridabat
45. Reglamento-para-la-obtencion-de-la-licencia-de-construccion-de-la-Municipalidad-de-Curridabat
46. Reglamento-a-la-Ley-de-Comercio-al-Aire-Libre-de-la-Municipalidad-de-Curridabat
48. Reglamento de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Curridabat
Reglamentos internos
1. Convención Colectiva de Trabajo de la Municipalidad de Curridabat
4. Manual de Ética de la Municipalidad de Curridabat
5. Manual de operaciones de la Comisión de Festejos Populares
6. Manual de procedimiento y directriz para uso de internet y correo electrónico
8. Manual general de procedimientos Financiero-Contable
10. Reglamento Autónomo de Servicios
11. Reglamento de activos fijos de la Municipalidad de Curridabat
12. Reglamento de adquisición del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat
13. Reglamento de Becas para la capacitación de funcionarios de la Municipalidad de Curridabat
14. Reglamento de Control Interno
16. Reglamento de la Comisión Ambiental de la Municipalidad de Curridabat
17. Reglamento de la Comisión de Festejos Populares del Cantón de Curridabat
19. Reglamento de organización y funcionamiento de la Junta Vial Cantonal de Curridabat
21. Reglamento de teletrabajo en la Municipalidad de Curridabat
22. Reglamento del Centro de Información de la Municipalidad de Curridabat
23. Reglamento del Comité Cantonal de la persona joven de Curridabat
25. Reglamento interior de orden, dirección, debates y votaciones del Concejo Municipal
26. Reglamento interno de la Comisión de Obras
30. Reglamento para el funcionamiento del fondo de caja chica de la Municipalidad de Curridabat
32. Reglamento para el pago de gastos de representación y de atención
33. Reglamento para la autorización y el pago de egresos de la Municipalidad de Curridabat
35. Reglamento para las inversiones municipales
36. Reglamento Régimen de Disponibilidad Funcionarios Municipalidad de Curridabat
37. Reglamento sobre la rendición de cauciones en favor de la Municipalidad de Curridabat
38. REGLAMENTO PARA PREVENIR Y SANCIONAR EL ACOSO LABORAL EN LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
39. Código de Ética de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Curridabat