Concejo Municipal y Alcaldía repudian fuertemente maltrato animal

Compartir

El Concejo Municipal en pleno y la Alcaldía de Curridabat repudiaron el incidente de maltrato animal que se dio a conocer la semana pasada y recalcaron que dicho acto contraviene la visión de Curridabat como “ciudad amiga de los animales”.

El acto de repudio se concretó mediante una moción que todos los regidores y regidoras, propietarios y suplentes, así como los representantes de los Concejos de Distrito, el Alcalde y la vicealcaldesa aprobaron en forma unánime en la sesión del órgano deliberativo de este martes 4 de agosto.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el año pasado, sin embargo, se dieron a conocer la semana pasada mediante vídeos que circularon en redes sociales en los que un gato es arrojado desde lo alto de un departamento en un condominio en Granadilla. El hecho costó la vida al animal.

El tema fue noticia en medios nacionales.

 

La jefa de fracción del partido Curridabat Siglo XXI, Sonia Madrigal, destacó la importancia de asignar recursos a las políticas aprobadas por el Concejo Municipal, entre estas la de Bienestar Animal, aprobada a principios de este año.

Se desea, aquí puede descargar la Política de Bienestar Animal.

La sesión se realizó el martes 4 de agosto.