Concejo Municipal y Alcaldía de Curridabat respaldan proyecto de Ley contra el Acoso Callejero

Compartir

El Concejo Municipal y la Alcaldía de Curridabat manifestaron su total y público apoyo al proyecto de Ley contra el Acoso Callejero durante la sesión de este martes de ese órgano deliberativo.

Este proyecto de ley, que sanciona el acoso callejero, aspira a generar un cambio cultural que deje de normalizar las prácticas de acoso, especialmente hacia las mujeres.

La decisión fue resultado de una moción presentada por la regidora Melissa Berenzon, y contó con el apoyo de los 24 miembros del Concejo (regidores propietarios y suplentes, síndicos propietarios y suplentes y de la Alcaldía).

El Alcalde de Curridabat, Jimmy Cruz, recalcó la necesidad de que los gobiernos locales tomen acciones concretas y definan políticas para la atención de este grave problema.

«Es una de las responsabilidades de los gobiernos locales asegurar que todas las personas se sientan seguras al salir a la calle, en especial las mujeres, principales víctimas del acoso callejero», dijo Cruz.

La Asamblea Legislativa aprobó el pasado 9 de junio en primer debate ese proyecto de Ley.

A continuación, la regidora Melissa Berenzon durante la sesión del Concejo Municipal de Curridabat se refiere al problema del acoso callejero y otras formas de acoso, como el político, que deben enfrentar las mujeres.